Si aquí abajo está tu nombre, has hecho feliz a una persona más.

viernes, 24 de febrero de 2012

Hay personas que cambian tu vida.

Es inevitable que conozcas muchas personas a lo largo de tu existencia. Puedes llegar a conocer a cientos de personas, incluso me atrevería a decir miles. Hay personas que entran en tu vida, personas que no influyen en ella en absoluto y que no te ayudan en nada. Pero también hay otras, que hacen justo lo contrario. 
Un día normal y corriente, te presentan a una nueva chica. Ella te saluda, pero no es demasiado sociable. Estás gran parte de ese día junto a ella, aunque no es que hayáis intercambiado muchas palabras. Un "Hola", un "¿Quieres sentarte conmigo?", nada en especial. Ese día te marchas a tu casa pensando en lo maja que ha sido esa chica contigo, y tienes ganas de ir al día siguiente a clase para seguir conociéndola. Poco a poco vais hablando más. Contáis cosas sobre el año pasado, vuestro último año de colegio, sobre vuestro viaje de fin de curso... Y la verdad, es que te cae muy bien esa chica. 
Entonces, un día, la chica te sugiere si podéis quedar una tarde. A ella le daba un poco de corte, pero la verdad es que tenía muchas ganas de preguntártelo. Tú accedes sin problema ninguno, porque también piensas que tu nueva amiga es genial. Finalmente quedáis, y la verdad es que os lo pasasteis muy bien. 
Al cabo de un año y varios meses, una de las chicas empieza a cometer un gran error. Las dos lo saben, y ella intenta hacerte razonar. Pero su amiga no reacciona, porque está harta de hacer siempre lo que el mundo le dice que tiene que hacer, de que le manden, ¡quiere vivir su propia vida! Su amiga, harta de todo, no sabe qué hacer. Decide alejarse de ella, aunque la verdad es que no sabe si está del todo bien o no. La otra chica, sigue en las mismas, sigue igual de rebelde, incluso un poco antipática. Por otro lado, la otra amiga no sabe qué hacer, sonríe mucho menos, y no tiene ganas de pasárselo bien. A veces se engaña, y ríe por unos momentos, pero luego recuerda su amistad perdida, y vuelve a las andadas.
Después de casi un mes, esa chica está harta de pasarlo así, de que cada vez que ve a su amiga, no pueda ni mirarla a los ojos porque se pondría más triste de lo que está, así que se le ocurre una idea: Hacerle un vídeo a su amiga para volver a ser las inseparables BFF. Le lleva toda la tarde hacerlo, y cuando lo termina, espera ansiosa a que su amiga se conecte para poder enseñárselo, está deseando arreglar las cosas con la chica a la que tanto echaba de menos.
Cuando la otra amiga se conecta, ella no tarda ni diez segundos en enviarle su vídeo y para matar el tiempo mientras espera, decide ver el vídeo a la vez que ella. Cuando termina, su amiga le dice que vuelva. Ella ríe, y le hace entender que quiere que vuelvan a seguir como siempre. Creen que lo han arreglado, y las dos están... ¿felices? Más que eso. Quedan para el día siguiente, y para la chica del vídeo es como un sueño, que varias veces había tenido.
Cuando llega el día, las dos van a ver una película, y están mirando en internet algunas de ellas. La chica se va a comer, y cuando vuelve, su amiga le dice que es mejor no quedar. Piensa que se tiene que acostumbrar, porque le resulta raro que vuelvan a ser amigas tan de pronto. La otra, con una actitud respetuosa, accede y prefiere desconectarse.


Eso último ocurrió hace una semana. Fue tan raro, cada una con opiniones y metas diferentes, que al final no tuvieron otra que chocarse entre sí. Pero lo cierto es, que una no está completa sin la otra, y lo sabemos bastante bien. Nos necesitamos la una a la otra para seguir adelante, para sacar lo mejor de nosotras mismas y, resumiendo, para sentirnos completamente felices. 
Yo, ciertamente, es que ya no sé que hacer o decir. Sabía que esta sería una buena forma de expresarme, ya que se me da mucho mejor que hablar. Todavía estoy esperando una reconciliación, y una sonrisa, un "ya estoy acostumbrada", ¡la verdad es que me da igual! Sólo quiero algo que en su doble sentido diga "tu vida vuelve a tener un significado", para así, poder seguir adelante con todo.


Atentamente, de Mónica para su mejor amiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario